Miércoles 3 de noviembre de 2021

Como el maestro donde servimos turnos juntos ayer, dijo que mañana haríamos la limpieza en el santuario desde las 4:30 am, me levanté a las 4:15.
Normalmente empieza a las 5:00 am, así que fue muy temprano y tenía sueño.
Realizamos el servicio de la mañana a las 6:00 am en el templo mayor de Yamana, desayuné a las 7:00, y salí a casa.
Descansé un poco luego arreglamos en el santuario para hacer la ceremonia de discurso.
A continuación hice la información de la libertad condicional y el servicio del turno del centro de ayuda, y los envié.
A las 13:30 realizamos la ceremonia discurso.
Les di los discursos sobre el autismo y el trastorno de desarrollo.
Es difícil comunicar las palabras que las entiendan las personas que tienen autismo.
Por ejemplo, contrólate, hazlo bien o hazlo rápido, no entienden como lo realizarlo y como hacerlo rápido.
Así que cuando les comunican, hay que comunicar más claro y específicamente.
Hay personas con los sintomas de variantes desde los ligeros hasta los graves, así que hay que cuidar como comunicarse con ellos.

 

昨夜、一緒に当番をした先生が、明日の掃除は4時半から始めると言うので、4時15分に起きて支度をした。
普通は5時からなのでかなり早く、眠かった。
6時から朝づとめをつとめ、7時に朝食を頂き、家に戻った。
少し仮眠をとり、説教日の準備をした。
その後、保護観察報告書とサポートセンター当番報告書を作り、発送した。
1時半より説教日のおつとめをつとめさせて頂いた。
お話では、自閉症発達障害についてお話させて頂いた。
自閉症の人にはあいまいな伝達は伝わりづらく、例えば、しっかりしなさいや早くしなさいではどうしっかりすればいいのか、どのくらいが早いのかわからない。
だから、伝えるときにはわかりやすく、的確に伝えなければならない。
また、重度から軽度の障害があり、軽度の人は本人も気づかない場合があるので気をつけなければならない。