El quinto trabajo de Las Diez Perfectas Providencias Divinas.
La Providencia divina de la función de comer, beber y eliminar en el interior del cuerpo, y de elevar y descender la humedad en el mundo.
La forma en el lodo es la anguila.
La dirección es el oriente.
La anguila puede vivir en el mar, río o lodo.
Así Dios nos enseña el hábito que es importante de que se adapta a las circunstancias, que cede a su opinión y que tiene un corazón suave.
La función de comer, beber y eliminar en el interior del cuerpo es la digestión y la evacuación.
No sabemos pero nuestros intestinos nos funcionan todo bien dónde pasan los alimentos, cómo los digieren, dónde se reparten los órganos los nutrientes cada uno.
La función de elevar y descender la humedad en el mundo es la circulación del agua en nuestro planeta.
El agua calentada por el sol se evapora y se convierte en nubes.
Cuando el agua se evapora, quita las impurezas y está limpia.
Las nubes se convierten en lluvia, la cual cae sobre la superficie, y esto suministra el agua necesaria para los seres vivos.
La forma en el cielo es el lucero matutino del alba de la mañana, y si se levanta temprano cuando pueda rezar el lucero matutino, no se enfermará del intestino.
Cuando el medico toca el cuerpo y se encuentra algo duro, y empieza el examen inmediatamente.
Si no usan los pensamientos con dureza y poca aceptación y si aceptara todas las cosas con alegría, como el estómago aceptan todas las comidas, no ocurrirían los problemas del intestino, pero por el contrario las personas que tienen enfermedades del intestino deben de cambiar su corazón egoísta y duro por uno más alegre y condescendiente.
En el cuerpo es el primero en echar fuera, después entra, así en la vida diaria, hacemos un esfuerzo con las cosas que echamos fuera y nos hace alegre a las personas más que ganan.