Jueves 6 de Mayo

Fui a hacer oración a los feligreses del Sr. Ken Kosugi y la Sra. Kumi Komatsubara en Atami.
Mi hijo Shigekazu regresó a casa de la universidad el día cuatro, y me acompañó para practicar el manejo del carro.
Nos fuimos a las 5:30 am, primero manejó mi hijo, y tomamos la carretera común, luego tomamos la autopista en Shimizu, pasamos en la área de servicio de Fujikawa, desayunamos los sandwiches y cambiamos el manejo.
Bajamos la autopista en Numaz, llegamos al departamento de Kosugi a las 8:00.
Terminamos la oración mensual, nos fuimos a las 9:30, y llegamos a la casa de Komatsubara a las 10:00.
En la ciudad de Atami hay muchas cuestas y los caminos son estrechos, así que yo manejé.
Al termino de la oración mensual hablé sobre la esencia de Tenrikyo.
Es decir JIBA; el punto de la creación de la humanidad, el lugar donde mora Dios Oyagami y el lugar donde se realiza el Tsutome del Kagura.
Vida eterna de Oyasama; el alma de la Fundadora está viviendo eternamente.
Otsutome; Servicio Sagrado.
Después comimos y nos fuimos a las 12:00.
Prmero yo manejé.
Paramos el carro en el minisuper, se relevó a él como manejo y él manejó hasta Kakegawa.
En el camino fuimos a la farmacia, y compré los regalos para el cumpleaños de mi esposa.

 

5月6日(木)
熱海の小杉健さん、小松原久美さんの講社祭に行かせてもらいました。
息子の重一が大学から4日に帰って来ていて、運転練習のために一緒に行きました。
5時半に出発し、重一が最初運転し、最初下道を走り、清水から高速に乗り、富士川サービスエリアで朝食を食べ、運転を交代しました。
沼津で高速を降り、8時に小杉健さんのアパートに到着しました。
そして、9時半に出発し、小松原さんの家に10時に着きました。
熱海の町は坂が多く、道は細いので運転は私がしました。
小松原さんの家で、講社祭をつとめ、天理教の大切なエッセンスについて話をさえて頂きました。
それは、ぢば、教祖ご存命、おつとめです。
一つでも除外したらそれは天理教ではありません。
その後食事を頂き、12時に出発しました。
三島のコンビニに車を停めて運転を息子と交代し、掛川まで運転してもらった。
帰りにドラッグストアにより、妻の誕生日なのでプレゼントを買って帰った。